5623831423.8dd5717.cd269f546dab46f381f629a1cc5d0fd5

Bélgica. El corazón de Europa

Hacer este primer post me llena mucho de alegría ya que estaré hablando sobre Bélgica, un lugar que significa mucho para mi, tanto así, que hasta lo considero como mi segundo hogar.

En el año 2009 tuve la oportunidad hacer un programa estudiantil en este país (en la ciudad de Hasselt para ser más específico), con el propósito de vivir una experiencia intercultural. Durante este periodo conviví con una familia de hospedaje anfitriona, con ellos aprendí su idioma (El Holandés), sobre su cultura, estilo de vida, pero sobre todo algo muy importante: ¡Viajar!

Bélgica es conocida mundialmente por ser uno de los mayores productores de cerveza, al igual que uno de los mayores fabricantes de chocolates. También, para agregar más a la lista de “Guilty Pleasures”, los belgas fueron los inventores de las papas fritas (Sí, fueron los belgas, aunque se les conozca como “French Fries”).

Este estado multilingüístico está dividido en 4 regiones: Valonia con los francoparlantes (Bélgica Francesa); Flandes donde se habla holandés (Bélgica Flamenca); Los Cantones del Este donde una minoría habla alemán; la Región de Bruselas-Capital donde tanto el holandés como el francés son los idiomas oficiales, aunque predomina la comunidad francoparlante. Estos idiomas influyen mucho debido a su ubicación geográfica, ya que los países que rodean esta nación son Francia, Holanda, Alemania y Luxemburgo, que por tal razón es considerada como el corazón de Europa. 

A continuación podrás saber un poco de cada de una de estas regiones, y saber qué lugares de interés se pueden visitar.

Bruselas (Región Capital)

Bruselas, la ciudad más grande e importante del país, es conocida como “La Capital de Europa” debido a que alberga en ella las principales instituciones de la Comunidad Europea y la OTAN. Es una metrópolis realmente cautivante que mezcla lo clásico con lo moderno, donde se respira un aire bohemio y artístico que se percibe al andar por sus calles. Bares, terrazas, restaurantes, galerías de arte y centros comerciales se encuentran dispersos por sus diferentes localidades.

¿Qué lugares de interés puedes ver en Bruselas?

La Grand-Place – Esta plaza es uno de los lugares más concurridos de esta ciudad. Posee una arquitectura imponente que hace que sus visitantes queden boquiabiertos con la belleza de sus edificios.

El Parlamento Europeo – Esta entidad europea tiene sus espacios abierto al público en general, pero se debe hacer una reservación con mucho tiempo de anticipación para poder visitarlo ya que los cupos son limitados.

El Atomium –  Es un átomo gigante que fue construido para la “Exposición Universal de Bruselas de 1958” por el arquitecto André Waterkeyn.

Cervecería Cantillon – Esta cervecería tiene la particularidad de que puedes ver y aprender sobre el proceso de elaboración de los diferentes tipos de cerveza que se encuentran bajo esta marca.

Región Valonia (Bélgica Francesa)

Valonia se extiende por todo el sur del país y está constituida por las provincias de Namur, Lieja, Brabante Valón, Luxemburgo (Provincia); esta región se caracterizada por su territorio accidentado y boscoso. La agricultura y minería son las actividades económicas más importantes de la zona.

Lugares de Interés:

Dinant – Es una pequeña ciudad que se encuentra a las orillas del río Mosa, que por su localización y gracias a unos acantilados que cargan la Ciudadela de Dinant, se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de esta región. Mientras caminas por sus calles puedes encontrarte diferentes estatuas de saxofones en honor a Adolphe Sax, inventor de este instrumento musical; oriundo de Dinant.

Lieja – Esta ciudad es una de las más industrializadas de Valonia, por lo que ha sido una gran punto comercial y cultural de esta región. Aquí puedes disfrutar del casco antiguo que contiene una gran variedad de monumentos medievales. Por otra parte, algo que llama mucho a la atención de este lugar es la moderna estación de trenes “Lieja Guillemins”.

Región Flandes (Bélgica Flamenca)

Flandes se encuentra en la parte norte del país, goza de tener un litoral costero y terreno totalmente llano (esto hace juicio a la gran cantidad de canales que existentes a lo largo de su extensión). Esta región es más industrializada que Valonia, siendo esta la principal actividad económica del lago flamenco. El Flandes belga está compuesta por las provincias de Limburgo, Amberes, Brabante Flamenco, Flandes Occidental y Flandes Oriental.  

Lugares de Interés:

Brujas – Si algunas vez te has imaginado como sería algún lugar de ensueños, creo que este es el lugar. Cientos de turistas vienen aquí para disfrutar de esta ciudad que todavía preserva su estilo medieval. Los paseos en botes por sus canales, te ayudan a disfrutar aún más la belleza de este enclave.

Gante – Esta ciudad está es una ciudad más moderna y vanguardista, debido al gran número de jóvenes que viven allí. Un gran número de bares, restaurantes y tiendas puedes encontrar en este lugar.

Amberes – Reconocida por su gran producción de diamantes y actividad portuaria, hacen que esta ciudad sea una de las ciudades más próspera de todo el continente. Aquí se encuentra el único zoológico del país, diferentes museos de arte y una de las estaciones de trenes más bellas del mundo.

Facebook Comments
¿Te gustó el post? ¡Compártelo!