5623831423.8dd5717.cd269f546dab46f381f629a1cc5d0fd5

¿Cómo escoger el alojamiento Ideal?

Muchas incertidumbres ocurren en el momento en el que estamos buscando un alojamiento. Diferentes detalles como precio, ubicación y tipo de hospedaje son tomados en cuenta para encontrar ese lugar ideal. Existen diferentes plataformas en la actualidad que nos ayudan mucho a buscar de manera muy especifica qué estamos buscando, como es el caso de Booking.com, Trivago.com o AirBnb.

 Tipos de Alojamientos

Hoteles. Son establecimientos pertenecientes a renombradas cadenas y cuentan con un gran número de habitaciones acondicionadas y equipadas con la finalidad de alojar personas, normalmente en corta estancia.

Apartamentos. Espacios en alquiler que se encuentran amueblados para poder cubrir las necesidades de algún huésped que ande buscando un alojamiento sintiéndose como en casa.

Apartahotel. Proveniente de las palabras «apartamento» y «hotel», es un tipo de alojamiento que ofrece apartamentos totalmente amueblados teniendo la modalidad de reservas, así como los hoteles.

Hoteles Boutique. Son aquellos hoteles que tienen una cantidad limitada de habitaciones, en su mayoría menos de 35. Poseen un estilo único y buscar tener un carácter propio. Este tipo de hoteles son mi habituales en el centro de las ciudades.

Hoteles Todo – Incluido. Hospedajes que incluyen diferentes amenidades incluidas en sus estadías; restaurantes, bares, entretenimiento, actividades e incluso hasta las propinas. Estos hoteles se encuentran en lugares muy turísticos (playas o montañas) y están diseñados para no tener la necesidad alguna de salir de ellos.

Hoteles Bed and Breakfast: Aquellos hoteles que ofrecen desayuno, pero están diseñados para que sus huéspedes no permanezcan tanto tiempo durante el día.

Hostales. Alojamientos parecidos a los hoteles, ya que brindan muchas veces los mismo servicios pero con estándares un poco más bajos.

Hosteles. Establecimientos que alquila las camas en dormitorios colectivos, dígase compartes habitación con otras personas que hayan decidido hospedarse allí. Este tipo de hospedaje se les conoce también como albergues.

Casa de Huéspedes. Estas son casas que sus propietarios abren las puertas a diferentes huéspedes. En ellas se ofrece una habitación, pero con derecho al uso de diferentes áreas como la cocina, sala y terraza.

Otros tipos de alojamientos

Existen otros tipos de hoteles que son enfocados a diferentes actividades o que necesitan cumplir algunas características específicas de los huéspedes. En ellos se encuentran: hoteles temáticos, hoteles de negocios, hoteles de aeropuertos, hoteles ecológicos, hoteles para eventos/convenciones y moteles.

Es importante saber distinguir entre estas clasificaciones, ¡De esta manera podemos evitar sorpresas!

Aquí te dejaré un recuadro con algunas plataformas y el tipo de alojamiento que puedes encontrar en ellas:

Trivago Expedia Booking.com AirBnB
Todo tipo

 

Todo tipo

 

Todo tipo

 

Departamentos enteros

Habitaciones privadas

Habitaciones Compartidas

 ¿Cuál es el alojamiento ideal?

¡Fácil!, todo dependerá de lo que andes buscando, pero hay ciertos factores que debes tomar en cuenta para escogerlo:

1- Precio: Es el principal factor que influye en esta decisión, mientras más en el centro se encuentre, más caros serán. La temporada también influye en el costo de los alojamientos.

2- Ubicación: Antes de realizar una reservación, es importante asegurarse en que lugar se encuentra. Muchas veces no tiene que ser en el centro, pero sí que encuentres facilidades alrededor como transporte, restaurantes y tiendas.

3- Puntuación: Con esto puedes ver que tan recomendable es un hotel, ya que mucho de sus usuarios realizan votaciones en cuanto a la limpieza, el servicio, los servicios y hasta la ubicación.

4- Reviews: Este factor puede relacionarse directamente con la puntuación, teniendo la particularidad de que puedes leer los comentarios dejados por personas que se hayan hospedado. Los mejores lugares para leer reviews de diferentes hospedajes son tripadvisor.com y trustyou.com.

5- Servicios: Muchos de los alojamientos tendrán diferentes servicios de acuerdo el tipo que sea. De esta manera ya puedes ir con una idea de que encontrar allí, facilitando tu estadía.

Espero que todos tomen en cuentan estos factores, así podrán un escoger el alojamiento adecuado para sus vacaciones.

 

La imagen utilizada para esta publicación fue tomada del banco de Imágenes Pixabay

 

Facebook Comments
¿Te gustó el post? ¡Compártelo!