5623831423.8dd5717.cd269f546dab46f381f629a1cc5d0fd5

Viajando con mascotas, desde y hacia RD

Hace unos meses estuve de visita en los Estados Unidos, en mi vuelo de regreso a Santo Domingo desde Fort Lauderdale me percaté de que había un un perrito a bordo. Muchas preguntas me abordaron de inmediato y cuando llegué a casa empecé a investigar sobre el tema de viajar con mascotas.

Cada aerolínea tiene sus políticas y condiciones para transportar animales, las mismas varían dependiendo de la compañía. Sólo algunos animales domésticos (perros o gatos) pueden ser transportados en vuelos comerciales. Las mascotas son consideradas como equipaje, algunas pueden ir a bordo (No más de 8Kg) y otras en bodega.

También existen ciertas restricciones aquellas mascotas con nariz achatada, pero ¿Por qué? este tipo de animales suelen tener las vías respiratorias más estrechas, debido a su anatomía, provocando en ocasiones dificultades al respirar.  No todas las aerolíneas permiten animales de nariz chata, como es el caso de American Airlines, Iberia y Air Century.

¿Qué raza de perros y gatos son más vulnerable?

Según información obtenida por la aerolínea Lufthansa, las razas propensas a estas restricciones son las siguientes:

Perros  Gatos 
Boxer British Shorthair
Bulldog Himalayo
Chow Chow Persa
Carlino Scottish Fold
Pequinés Burmés

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de viajar con tu mascota:

1- Asegurarte que el perro esté en buen estado de salud. Tomar en cuenta si presenta todas sus vacunas, si no presenta rabia y que en caso de que sea hembra no esté embarazada.

2- Leer las regulaciones de cada país. Cada país tiene regulaciones diferentes para el transporte e ingresos de animales a su territorio.

3- Investigar la documentación necesaria. Registro de vacunas, permisos sanitarios y permisos de salida. Certificado de buen estado de salud con no más de 10 días de emisión.

4- Ver las diferentes políticas de la aerolínea. No todas las aerolíneas tienen las mismas condiciones, constantemente las mismas viven cambiando sus políticas. Diferentes low-cost como Ryanair y EasyJet no permiten la transportación de animales.

Aquí dejo las políticas de algunas aerolíneas para viajar con mascotas:

  1. Air-Century
  2. Air-Europa
  3. Air-France
  4. American Airlines 
  5. Aeroméxico
  6. Avianca
  7. Delta Airlines
  8. Condor
  9. Copa 
  10. Iberia
  11. JetBlue
  12. Spirit Airlines
  13. TuiFly
  14. United Airlines

Muchas aerolíneas recomiendan llevar los perros en sus respectivos kennels, en caso de que nunca lo haya usado, comprarlo días antes para que se este vaya acostumbrando. Poner un cojín blando en el fondo, también ayudará a tu mascota ir de manera más cómoda.

Si tu mascosta viaja en bodega, se recomienda de que no el viaje no dure más de 12 horas. Aunque también si hay una posibilidad de que las escalas sean evitadas hacerlo, así evita el cansancio de la mascota. También se recomienda administrar un sedante suave para poder tranquilizarlos.

¡Es importante llevarte de estas recomendaciones!, así podrán tener una experiencia placentera en el trayecto a su destino final.

 

 

La imagen utilizada para esta publicación fue tomada del banco de Imágenes Pixabay

Facebook Comments
¿Te gustó el post? ¡Compártelo!

Comments (2):

  1. Elenie

    abril 17, 2018 at 12:03 pm

    Excelente!!! Me gustaría saber más sobre los vuelos de larga distancia…. si quiero llevarme una mascota desde
    Italia a Santo Domingo!? Cómo sería!! Un abrazo 😘

    • admin

      abril 22, 2018 at 11:45 pm

      ¡Mi amor! Eso te recomendaría que busques más información en las diferentes aerolíneas en las que acostumbras a viajar a Italia. Así puedes tener más seguridad del proceso. Un abrazo.

Comments are closed.