5623831423.8dd5717.cd269f546dab46f381f629a1cc5d0fd5

Noruega: La eterna postal

Muchos han escuchado hablar de lo hermoso que es este país nórdico, pero lo cierto es que no imaginas qué tanto hasta que llegas allí, ¡Es un lugar de ensueño!.

Para que entiendan un poco: Noruega está compuesto por glaciares, grandes montañas y sus famosos fiordos; un tipo de accidente geográfico en el que un valle tiene una formación en U y por el centro cruza un estrecho de mar, tampoco sin dejar a un lado de que posee más de 60,000 lagos.

La capital de este país es Oslo, tiene la mayor cantidad de habitantes y es un destino muy aclamado para aquellos amantes del diseño arquitectónico. Sin embargo los lugares que tuve el chance de conocer fueron Stavanger y Dalen.

Stavanger

Es una ciudad costera ubicada en el suroeste de Noruega y se le conoce como “La capital del petróleo” ya que esta es la mayor actividad económica de la ciudad (y del país en general), seguida de la pesca. Este lugar no es muy grande y en un día se puede recorrer completo.

¿Qué puedes ver en Stavanger?

Aquí puedes pasear por el encantador Viejo Stavanger y apreciar sus casas de madera de color blanco, las cuales datan de los siglos XVIII y XIX, y estas han ido pasando de generación en generación. Puertas coloridas, ventanas adornadas de flores y la bandera de este país siempre estarán presente en cada una de ellas. Sin embargo, aquí les dejo una lista con lugares de interés:

  • Museo de Petróleo” donde aprenderás sobre la historia y producción del famoso oro negro.
  • La Catedral San Swithum Stavanger es la más antigua del país. Se encuentra unos 5 minutos del centro caminando.
  • El Púlpito (Preikestolen), es uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Es el tope de una montaña el cual es totalmente plano y se pueden apreciar los fiordos desde arriba, pero para subir allí hay que estar en buena condición física ya que el trayecto es de 2 h 40 m caminando (aprox).
  • Ferry hasta los Fiordos para conocerlos desde otra perspectiva. En lo personal creo es uno de los espectáculos naturales más bellos que he presenciado.
  • Aprender un poco de la historia del país, visitando el monumento Sverd i fjiell, el cual está ubicado en las afueras de la ciudad.

¿Qué comer?

Noruega es uno de los países más caros del mundo, comer y beber allí no es nada económico ¡NADA!, pero sí muy sabroso. Como había mencionado anteriormente, la pesca juega un papel importante en su economía, por lo que también lo hace en su gastronomía ya que la mayoría de sus platos están hecho a base de mariscos.

Aquí se produce mucho el Salmón y que de hecho, gracias los Noruegos podemos comer sushi con este pescado. Muchas personas piensan que lo que más se consume es el bacalao, pero lo cierto es que no, allá la producción si es alta pero para exportación, ya que el consumo entre los noruegos es un muy bajo.

En el centro de Stavanger hay un restaurante llamado Fisketorget Stavanger donde preparan una sopa de pescado deliciosa.

Hay muchos lugares donde puedes encontrar cerveza artesanal típicas de esta ciudad, la mayoría de los bares las venden, sólo hay que preguntar por ellas.

Tradiciones

Los Noruegos son muy nacionalistas, en cada lugar que visitar encontrarás su bandera ondeando. Tuve la oportunidad de estar el día de la bandera, la cual fue confeccionada luego de la separación de suecia.

La razón principal por la que visitamos al país, fue para asistir a una boda. Este tipo de celebraciones duran 13 horas, en el que se hace diferentes actividades dependiendo de las costumbres de cada región. A diferencia de aquí, la cantidad de invitados son pocos; sólo familiares y amigos muy cercano asisten. Una de las cosas que me llamó más la atención es que cada tía debe llevar un pastel para la gran cena, es este caso: hubo 18 pasteles para degustar.

La boda fue realizada en la localidad de Dalen, es un lugar hermoso ubicado entre las montañas del centro del país. La iglesia y hotel donde se llevó a cabo están inspirados en la arquitectura vikinga.

¿Cómo llegar hasta Noruega?

Desde República Dominicana los vuelos hasta ese país no son económicos, si desean visitarlo recomiendo que viajen a Miami o Nueva York. Desde esos dos destinos la aerolínea Norwegian ofrece vuelos a diferentes puntos de Noruega con conexión en Oslo a partir de 350.00 USD ida y vuelta.

Otra manera de conocer esta ciudad es tomando algún crucero que tenga diferentes rutas en la península escandinava, de esta manera sale más económico y con un día de visita es más que suficiente.

Noruega es un lugar que al menos alguna vez en la vida se debe visitar, de esta manera podrás asegurar si es realmente hermoso como la dicen.

Para conocer más de Noruega pueden ver fotos y videos en @visitnorway, de esta manera pueden decidir si lo visitan o no. Si quieren ver Noruega desde mi perspectiva los invito a que sigan @viajandocorto.

Ese artículo fue realizado para la 2da Edición de la revista “A La Moda Hombres”.

Video realizado por Karla García
Facebook Comments
¿Te gustó el post? ¡Compártelo!